El Santander insta a los directores de la red comercial del Popular a estar en sus puestos el día 28 de agosto

PorAPBPE

El Santander insta a los directores de la red comercial del Popular a estar en sus puestos el día 28 de agosto

Fuente: Intereconomia.

El Santander insta a los directores de la Red Comercial del Banco Popular a estar ya el día 28 de agosto “porque en esos días se informará sobre las acciones a acometer por la Red a primeros de septiembre, según el sindicato UGT.

UGT del Banco Popular asegura que se ha transmitido a los directores de la Red Comercial en algunas Direcciones Regionales que el próximo 28 de agosto tienen que estar incorporados en sus sucursales, interrumpiendo si es necesario sus vacaciones reglamentarias y sin dar ningún motivo de peso que lo justifique.

La Dirección de Recursos Humanos del banco ha manifestado al propio sindicato que esa medida es  simplemente una recomendación y que los directores que tengan contratadas sus vacaciones durante la semana del 28 de agosto, no es necesario que se incorporen antes y que pueden disfrutarlas según lo previsto.

‘Es una recomendación, no una orden’

El banco también ha comunicado que “no tenían intención de que se trasladara como un imperativo”. El motivo de esa recomedación es que se procederá en esos días a informar sobre las acciones comerciales a acometer por la Red a primeros de septiembre, motivo por lo que desean que estén incorporados el mayor número de directores posible pero siempre y cuando no suponga un quebranto para el empleado.

UGT apunta, sin embargo, que “en el especial momento que estamos viviendo con la compra de Banco Popular por Banco Santander, no es conveniente generar tensiones y sembrar incertidumbre a la plantilla. Una vez más lo que se consigue es bloquear, añade el mismo sindicato, y desmotivar a los empleados.

El mismo sindicato añade que no entiende que desde la Dirección del Banco se den instrucciones en un sentido y a la plantilla le lleguen de forma diferente, por lo que denunciaremos estas “recomendaciones” de mandos intermedios que van en contra de la normativa por no respetar los dos meses de antelación preceptivos al inicio de las mismas, recalca el sindicato.

 

About the author

APBPE administrator

La APBPE - Asociación de Perjudicados del Banco Popular Español, tiene como objetivo defender los intereses de sus miembros frente actuaciones de dudosa legalidad del Banco Popular.

Deja un comentario