Santander está pendiente de la digestión de Popular

PorAPBPE

Santander está pendiente de la digestión de Popular

Fuente: Expansión.

La digestión de Banco Popular (adquirido el 7 de junio por 1 euro tras su resolución por la Junta Única de Resolución europea) marcará los pasos de Santander a corto y medio plazo.

Tras culminar con éxito una ampliación de capital por 7.072 millones el pasado 20 de julio para sanear e integrar los negocios de Popular, tendrá que demostrar al mercado que puede cumplir los objetivos fijados con la operación (un retorno del 13%-14% en 2020 y un aumento del beneficio por acción en 2019) y situar su ratio de capital de primera calidad por encima del 11% en 2018. Santander ya tiene el 30% en la cuota de pymes tras la compra de Popular.

Además, las negociaciones del Brexit cobran relevancia para el grupo, ya que Reino Unido representa en torno al 20% del negocio. Y también le afectará la evolución de Brasil y México, que aportan el 35% de los ingresos.

About the author

APBPE administrator

La APBPE - Asociación de Perjudicados del Banco Popular Español, tiene como objetivo defender los intereses de sus miembros frente actuaciones de dudosa legalidad del Banco Popular.

Deja un comentario