Rúa Abogados denuncia en la AN la resolución de Popular

PorAPBPE

Rúa Abogados denuncia en la AN la resolución de Popular

Fuente: La región.

Rúa Abogados solicitó a la comisión y a la JUR la documentación sobre el proceso de intervención, resolución y venta de Banco Popular; documentación que ha sido denegada por los organismos europeos.

Rúa Abogados ha presentado un recurso contencioso-administrativo ante la Audiencia Nacional, frente a la resolución del FROB, por la que se acuerda la amortización de las acciones del Banco Popular y su venta a Banco Santander. El despacho, que representa a dos asociaciones de afectados y asesora a más de 3.000 afectados, ha presentado el recurso ante la Audiencia Nacional, con lo que ya son cuatro los recursos interpuestos por el bufete, tras presentar el pasado mes de agosto tres recursos frente a la resolución de la Junta Única de Resolución (JUR), que ya han sido admitidos a trámite por el Tribunal General.

Con anterioridad a la presentación de estos recursos, Rúa Abogados solicitó a la comisión y a la JUR la documentación sobre el proceso de intervención, resolución y venta de Banco Popular; documentación que ha sido denegada por los organismos europeos. Según comenta Pablo Rúa –Socio-Director del bufete– les remitieron “únicamente, la información no confidencial y denegaron el acceso a los documentos completos”. Según explica el letrado, “dicha información es necesaria para determinar y depurar las posibles responsabilidades de la JUR y del resto de intervinientes en la venta de Banco Popular.

El bufete también solicitó la documentación judicialmente en los recursos formulados ante el TJUE y la Audiencia Nacional, y lo hará, también, en la causa penal.

 

About the author

APBPE administrator

La APBPE - Asociación de Perjudicados del Banco Popular Español, tiene como objetivo defender los intereses de sus miembros frente actuaciones de dudosa legalidad del Banco Popular.

Deja un comentario