Popular presiona a sus empleados para fidelizar a los accionistas: “No todos lo estáis haciendo igual”

PorAPBPE

Popular presiona a sus empleados para fidelizar a los accionistas: “No todos lo estáis haciendo igual”

Fuente: VozPopuli.

Los responsables de direcciones regionales transmiten el ambicioso objetivo: contactar con el 50% de las acciones en una semana para ofrecerles el bono de fidelización.

La nueva dirección que Banco Santander ha introducido en Banco Popularliderada por Rodrigo Echenique ya ha impuesto al equipo comercial del Popular las nuevas directrices para que contacten a todos los accionistas que suscribieron la última ampliación de capital en junio de 2016 y que perdieron todo el capital suscrito con la intervención del banco bajo el organismo de resolución europea, que lo valoró en un euro. En Boadilla saben que la cartera de clientes del ‘Popu’ es su principal activo y han iniciado esta semana una agresiva acción comercial dirigida a 110.000 clientes, la “más importante” desde que el banco se integró en el Grupo Santander.

Para ello, desde la cúpula del banco se han puesto las directrices muy claras a los directivos regionales. Ofrecer a los afectados financiación en base a la garantía de los bonos. Se trata de convencer a los damnificados y el arranque exigido por el banco es ambicioso. Objetivo: contactar con el 50% de afectados por la ampliación de capital en una semana (las órdenes se mandaron el jueves) para ofrecerles el bono de fidelización, un producto perpetuo que no tiene fecha de vencimiento o cancelación.

La orden de la cúpula es de acelerar las gestiones y se está ejerciendo presión sobre el equipo comercial, avisándoles de que se les va a medir por objetivos. Así lo deja claro un director territorial en un audio enviado a sus empleados que obra en manos de Vozpópuli: “El comportamiento de las sucursales está siendo dispar, esto es para listos y hay gente que lo está haciendo mejor que otros”).

La financiación para accionistas y bonistas se formalizará de manera independiente a la aceptación de los bonos

La rapidez es importante y así se lo han transmitido a los empleados, avisados de que “hay que hacer esto rápido”. La financiación para accionistas y bonistas se formalizará de manera independiente a la aceptación de los bonos y los comerciales han sido avisados de que el departamento jurídico está perfilando las propuestas.

“Hoy tiene que ser un gran día, hoy empezarán los rankings, las mediciones, las estadísticas, y empezará a verse como se posiciona cada uno. El que va delante es el que alumbra”, según un audio enviado por un directivo regional al que ha accedido este diario. De esta forma en estos días los comerciales del banco tendrán que contactar con representantes del 50% de las acciones para trasladarles la oferta del banco.

Bonos perpetuos

Los bonos que emitirá Banco Santander para compensar a los accionistas minoritarios que acudieron a la ampliación son bonos perpetuos, es decir no tienen fecha de vencimiento o cancelación. A pesar de no tener vencimiento, la propuesta del banco presidido por Ana Patricia Botínconsistirá en que se puedan amortizar los bonos total o parcialmente previa autorización del Banco Central Europeo una vez pasados los 7 años desde su emisión, es decir en 2017.

Hay que tener en cuenta que estos bonos que ofrece Santander para compensar por la pérdida del valor de las accione tienen un orden de prelación de acreedores que los haría que serían los penúltimos en cobrar en caso de resolución o concurso de la entidad. Si esto ocurriera los accionistas serían los últimos en cobrar pero tras ellos irían los dueños de capital adicional 1, como los tenedores de bonos contingentes convertibles (cocos) y de deuda subordinada. Antes que estos bonos, cobrarían la deuda senior y los depósitos superiores a 100.000 euros que no están garantizados por los fondos de garantía europeos.

 

About the author

APBPE administrator

La APBPE - Asociación de Perjudicados del Banco Popular Español, tiene como objetivo defender los intereses de sus miembros frente actuaciones de dudosa legalidad del Banco Popular.

Deja un comentario