Popular: Pimco lidera el grupo de fondos que recurren contra el Frob ante la Audiencia Nacional

PorAPBPE

Popular: Pimco lidera el grupo de fondos que recurren contra el Frob ante la Audiencia Nacional

Fuente: Expansión.

Pimco, Anchorage Capital Partners, Algebris, Ronit Capital y Cairn Capital han interpuesto un recurso contencioso administrativo contra el Frob por su papel en la resolución del Banco Popular.

Este recurso forma parte de una estrategia legal más amplia que persigue obtener la máxima claridad en torno al proceso de resolución del Banco Popular y restituir las pérdidas económicas.

“La resolución del Frob carecía de la motivación necesaria, lo que hizo imposible que las partes interesadas pudieran evaluar las razones, el fundamento jurídico y la valoración sobre las que se sustentó la decisión” ha declarado Richard East, socio del bufete Quinn Emanuel, que representa a los tenedores de bonos.

El recurso presentado impugna la resolución del Frob por la que las acciones y los bonos junior de Banco Popular fueron cancelados y el banco vendido a Banco Santander por un euro.

Los inversores colectivamente eran tenedores materiales de bonos emitidos por Banco Popular. El colectivo está formado por fondos que invierten en nombre de fondos de pensiones, inversionistas minoristas e instituciones caritativas. Andersen Tax & Legal actúa como asesor legal español para los tenedores de bonos.

Pimco lideraba el grupo de fondos pero finalmente no firmó el recurso que Anchorage, Algebris y Ronit interpusieron el pasado 17 de agosto contra la resolución de la Junta Única de Resolución (JUR) ante el Tribunal de Justicia de la UE. Ahora también se ha sumado Cairn.

Una vez presentada la demanda, la Audiencia debería dar acceso al expediente para que se puedan plantear las alegaciones del recurso. Los fondos esperan acceder al informe de Deloitte y a otros documentos clave.

About the author

APBPE administrator

La APBPE - Asociación de Perjudicados del Banco Popular Español, tiene como objetivo defender los intereses de sus miembros frente actuaciones de dudosa legalidad del Banco Popular.

Deja un comentario