Manuel Piñeiro Cide: “Defenderemos a nuestros asociados en el campo penal”

PorAPBPE

Manuel Piñeiro Cide: “Defenderemos a nuestros asociados en el campo penal”

Fuente: El Correo Gallego.

La compra del Banco Popular provocó que los accionistas perdieran su capital, situación que generó un enorme impacto en Galicia por los antiguos clientes del Banco Pastor. Por ello, Manuel Piñeiro, presidente de la Asociación de Accionistas Perjudicados del Banco Popular decidió comandar esta nueva asociación.

Han pasado ya más de dos meses desde que sucedió la venta del Banco Popular por el Banco Santander por la cantidad simbólico de 1 euro. Después de todo este tiempo, estos días han informado que la entidad bancaria vende a Blastone el 51 % del ladrillo por 5.000 millones de euros.
Por ello, mucha gente se pregunta que si el Santander hizo la ampliación de capital de 7.000 millones al Banco Popular, qué sentido tiene que reciba esto por la venta del 51 %. Desde la asociación creada por Grema entienden que el Banco Popular se queda con el 49 % que son, aproximadamente, 4.800 millones de euros. Entonces, se estaría hablando de una inyección de capital de 12.000 millones aproximadamente, entre esta venta y la ampliación de capital, y unas reservas de 4.800 millones que hay de la parte del Banco Popular aún.
Esta situación, para los pequeños accionistas que han perdido 10.000, 12.000, o 20.000 euros, (y en dicha asociación cuentan con una persona que ha visto como se dilapidaban sus 100.000 euros invertidos), les parece una auténtica barbaridad y un insulto, según nos apuntan.
Los afectados señalan preocupados que “el Banco Popular tenía que tener grandes controles, como todos los días se manifiesta diciendo que la banca es muy segura. Claro que si los directivos hicieron mal su trabajo, y ahora un banco como el Santander pone directivos de su confianza en el Popular, esto a las personas como yo que no entendemos de esto, nos parece una barbaridad lo que quieren hacer con nuestro dinero”.

Más información en El Correo Gallego (edición papel) y en Orbyt

About the author

APBPE administrator

La APBPE - Asociación de Perjudicados del Banco Popular Español, tiene como objetivo defender los intereses de sus miembros frente actuaciones de dudosa legalidad del Banco Popular.

Deja un comentario