Los accionistas minoritarios impugnarán la resolución sobre el Popular

PorAPBPE

Los accionistas minoritarios impugnarán la resolución sobre el Popular

Fuente: El País.

La AEMEC interpondrá el viernes un recurso ante el Tribunal de la UE por vulneración de derechos fundamentales

Los accionistas minoritarios van a llevar este viernes su malestar por la resolución del Banco Popular al corazón de la UE. La Asociación Española de Accionistas Minoritarios de Empresas Cotizadas (AEMEC) interpondrá un recurso ante el Tribunal General de la Unión Europea para impugnar la resolución de la entidad por la Junta Única de Resolución (JUR).

El recurso, que prepara el despacho de abogados Cremades & Calvo- Sotelo, defiende que la resolución del banco no reunía los requisitos legales y que vulneró los derechos de los accionistas.

La AEMEC considera que el régimen de resolución de entidades constituye una vulneración de los derechos fundamentales reconocidos por la UE, ya que no incluye ningún tipo de compensación a accionistas ni acreedores y ni siquiera les confiere trámite de audiencia.

En una nota preparada por los abogados de Cremades & Calvo-Sotelo, la AEMEC asegura que la situación patrimonial del Popular, que entre el 6 y el 7 de junio dejó de cotizar en Bolsa tras ser traspasado al Santander por un euro, “en absoluto justificaba la medida extrema tomada por la JUR, ni en términos de solvencia ni de liquidez”.

Los accionistas minoritarios tratarán de demostrar ante la Justicia europea que la resolución del Popular fue “desproporcionada e injusta”, ya que si se hubiera producido un concurso, el accionista habría recibido un mejor tratamiento que en la valoración realizada para un escenario de resolución.

Con su recurso, los minoritarios no pretenden dar marcha atrás a la resolución del Popular y su posterior adquisición por el Santander. “Los accionistas representados por AEMEC consideran que esa retroacción es ya inviable y solo esperan una adecuada compensación económica por las acciones, que AEMEC ha cifrado en 1,85 Euros por acción”, concluye la nota.

About the author

APBPE administrator

La APBPE - Asociación de Perjudicados del Banco Popular Español, tiene como objetivo defender los intereses de sus miembros frente actuaciones de dudosa legalidad del Banco Popular.

Deja un comentario