Los accionistas del Banco Popular deberían cobrar 2,57 euros por título

PorAPBPE

Los accionistas del Banco Popular deberían cobrar 2,57 euros por título

Fuente: Valencia Plaza.

El despacho B. Cremades y Asociados ha presentado este jueves un segundo recurso contra la Junta Única de Resolución (JUR) y la Comisión Europea y estudia la posibilidad de presentar una denuncia ante la comisión deontológica y/o el Defensor del Pueblo Europeo por posibles violaciones del Código de Conducta de los Miembros de las Sesiones Plenarias y Ejecutivas de la JUR.

El recurso ha sido presentado en los mismos términos que el interpuesto el pasado 7 de agosto también ante el Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE). Para el bufete, la resolución de Popular supuso una “manifiesta violación” del Tratado de Funcionamiento de la Unión Europea, de la Carta de Derechos Fundamentales de la UE y de otros instrumentos del Derecho europeo.

Por ello, solicita la nulidad de la resolución de la entidad, la devolución de las acciones y los instrumentos de capital de Popular a los inversores, así como una compensación equivalente al valor neto de los activos de la entidad a fecha del pasado 7 de junio que deberá determinar un perito nombrado por el TJUE. Si esta compensación se calculara con los estados financieros del primer trimestre del año, los bonistas deberían percibir el 100% del nominal de su inversión y los accionistas 2,57 euros por acción, según el despacho.

“No obstante, se solicita una indemnización mínima equivalente al precio de cotización de los instrumentos de capital de Banco Popular a fecha de 22 de mayo de 2017”, añade. La firma de abogados considera que “las violaciones de los deberes de confidencialidad por parte de la JUR fueron evidentes”, dado que su presidenta, Elke König, habló en televisión sobre el banco y se hicieron públicas filtraciones sobre la situación de la entidad.

About the author

APBPE administrator

La APBPE - Asociación de Perjudicados del Banco Popular Español, tiene como objetivo defender los intereses de sus miembros frente actuaciones de dudosa legalidad del Banco Popular.

Deja un comentario