Liberbank se estabiliza tras la medida de la CNMV, que no llevó a cabo con el Popular

PorAPBPE

Liberbank se estabiliza tras la medida de la CNMV, que no llevó a cabo con el Popular

Fuente: Intereconomía.

Las acciones de Liberbank se han estabilizado tras las difíciles semanas que pasó la entidad debido a las especulaciones y las posiciones bajistas.

La cotización del banco ya superan el nivel del euro por acción, situándose este miércoles exactamente en un 1,01 con una subida del más del 4% desde principios del mes de julio.

Protección de la CNMV

El pasado 12 de junio la Comisión Nacional del Mercado de Valores prohibió de manera inmediata  las ventas en corto o bajistas sobre Liberbank, que había sufrido un desplome del 50% en los últimos tres días de cotización, mientras que las posiciones bajistas agregadas son solo del 1,39%, según los registros del regulador de la Bolsa. Esta prohibición chocaba de frente con la inacción de la CNMV presidida por Sebastián Albella sobre el Banco Popular, donde los bajistas llegaron a ostentar el 12,37%.

La medida recibió fuertes críticas de los accionistas de Banco Popular, que habían perdido toda su inversión dos días antes, al tiempo, que algunos analistas lo comparaban a “poner puertas al campo”.

De momento, el veto del regulador de la Bolsa se prolongará hasta el próximo 12 de septiembre, pero podrá prorrogarse no más de tres meses si se mantienen las mismas circunstancias actuales y que motivan esta suspensión. En caso de constatarse la no existencia de estas causas, se levantaría la prohibición “en cualquier momento sin agotar el plazo, si se considerase necesario”.

Desde la prohibición, las acciones de Liberbank recuperaron un 46% en tan solo una jornada hacia los 0,96 euros e iniciar después movimientos erráticos y situarse en ese mismo nivel. El mercado apuntaba a Liberbank como la siguiente entidad financiera con probabilidad de caer. De hecho, las caídas fueron pronunciadas al desplomarse más de un 40% desde el día anterior a la resolución del Popular hasta los 0,68 euros, mínimo desde hace 11 meses. Las pérdidas le han llevado a tener 895 millones de capitalización bursátil.

La acción de Liberbank, banco surgido de la fusión de Cajastur-Banco CCM, Caja Cantabria y Caja Extremadura, ha despegado esta semana después de un mes de agosto en el que se había movido en una banda entre los 0,93 y los 0,97 euros. Al cierre de este martes, la acción se colocó en los 1,03 euros.

 

About the author

APBPE administrator

La APBPE - Asociación de Perjudicados del Banco Popular Español, tiene como objetivo defender los intereses de sus miembros frente actuaciones de dudosa legalidad del Banco Popular.

Deja un comentario