La JUR considera un éxito la forma en la que Santander compró Popular

PorAPBPE

La JUR considera un éxito la forma en la que Santander compró Popular

Fuente: Expansión.

Descarta cualquier comparación con la “recapitalización preventiva” de Monte dei Paschi di Siena.

La presidenta de la Junta Única de Resolución (JUR), Elke König, considera un éxito en términos de estabilidad la forma en la que Banco Santander compró Banco Popular y ha descartado cualquier comparación con la “recapitalización preventiva” de Monte dei Paschi di Siena.

König ha destacado que “no se pudo detectar” en el mercado de bonos ningún episodio de inestabilidad a raíz del proceso urgente de adquisición de Popular.

En su opinión, significa que la operación se llevó a cabo de forma correcta y que funcionó su institución, uno de los organismos puestos en marcha por la UE a raíz de la crisis de la deuda para preservar la estabilidad financiera en el bloque.

Accionistas y acreedores deben ser en primera instancia quienes asuman las pérdidas derivadas de una quiebra, ha aseverado la presidenta de la JUR, y no los contribuyentes.

König también ha recalcado que este proceso no es comparable con la “recapitalización preventiva” de Monte dei Paschi di Siena y ha subrayado que hay claras líneas diferentes entre ambos casos.

Las “medidas preventivas”, ha explicado, solo pueden aplicarse en entidades que son solventes y “no tienen perspectivas de quebrar”, con el objetivo de atajar “situaciones temporales” y no para afrontar pérdidas presentes o futuras.

König ha agregado que estas medidas son una “excepción”, “una puerta para preservar la estabilidad financiera” y que “nunca deben ser un rescate en un bonito disfraz”.

About the author

APBPE administrator

La APBPE - Asociación de Perjudicados del Banco Popular Español, tiene como objetivo defender los intereses de sus miembros frente actuaciones de dudosa legalidad del Banco Popular.

Deja un comentario