La Barrié presenta un recurso por la resolución del Banco Popular

PorAPBPE

La Barrié presenta un recurso por la resolución del Banco Popular

Fuente: ABC.

La Audiencia Nacional tendrá que lidiar con un nuevo recurso contra el Estado por las decisiones tomadas en el caso del Banco Popular, que acabó siendo vendido al Santander por el simbólico precio de un euro. La Fundación Barrié de la Maza, Conde de Fenosa, que poseía el 7,5% de las acciones de la entidad financiera ha presentado un contencioso-administrativo contra el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) por la resolución del Popular el pasado junio

.

La Barrié está presidida por Jose María Arias Mosquera, que era vicepresidente segundo del Popular en el momento de su venta al Santander. Arias también fue el presidente del Banco Pastor, entidad que había sido absorbida previamente por el Popular. El exbanquero suma así el recurso de la Barrié, al interpuesto personalmente por él a principios de este mes ante la Audiencia Nacional para manifestar su oposición a las medidas tomadas por el FROB e intentar recuperar el capital perdido.

Según informó ayer Ep, la Sección Quinta de la Sala de lo Contencioso Administrativo de la Audiencia Nacional ya ha registrado el nuevo recurso contra la resolución de la Comisión Rectora del FROB por adoptar las medidas necesarias para ejecutar la decisión de la Junta Única de Resolución (JUR) que puso en marcha el dispositivo de resolución sobre Popular.

La Fundación Pedro Barrié de la Maza controlaba el 42,17% del Banco Pastor cuando fue absorbido por Popular, de forma que pasó a tener en aquel momento, en octubre de 2011, el 7,5% de la entidad que ahora es propiedad del Santander.

La nueva acción judicial se une a los numerosos recursos registrados en esta Sala en las últimas semanas por las sociedades Finexperta, Eurosigma, Financiere Tesalia e Irsen Capital (José Mompó Sánchez), así como por Natividad de Mingo Sanz, la socia del bufete de abogados Ruizdelgado Isabel Ruizdelgado Balsach, Jorge Galán Cánovas, María Teresa Vidal Tarencia, Juan Ignacio Sanz Iglesias, José Martín Sanclemente, Manuel Navarro y María Cristina Poulin Alberti.

Previamente, también el exconsejero externo independiente y exvocal del consejo de administración de Popular José Ramón Estévez Puerto y Manuel Alfonso Sánchez presentaron sendos recursos contra la resolución del FROB, según se publicó en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

Tras una debacle bursátil y ante la posibilidad de que el Banco Popular no tuviese liquidez para atender a sus clientes, el 7 de junio pasado se ejecutó la resolución por la que se intervino la entidad financiera, se subastó y acabó en manos del Santander. Sus 300.000 accionistas y los titulares de bonos subordinados y bonos convertibles perdían toda su inversión. Muchos de ellos ya han recurrido a la justicia europea y piden que se anule la decisión de la JUR de disolver el banco o que se les dé una compensación.

About the author

APBPE administrator

La APBPE - Asociación de Perjudicados del Banco Popular Español, tiene como objetivo defender los intereses de sus miembros frente actuaciones de dudosa legalidad del Banco Popular.

Deja un comentario