Un grupo de afectados por la caída del Banco Popular organiza una manifestación en Madrid

PorAPBPE

Un grupo de afectados por la caída del Banco Popular organiza una manifestación en Madrid

Fuente: ABC

Un grupo de inversores afectados tras la compra del Banco Popular por parte de la entidad de Ana Botín recibió este jueves la autorización de la Subdelegación del Gobierno de Madrid para organizar una manifestación en las calles de la capital. La manifestación, cuyo recorrido comienza en la puerta de el Banco de España y acaba en la Puerta del Sol, tendrá lugar el próximo día 30 de julio.

En esta manifestación este grupo de afectados, que se ha unido a través de redes sociales, pretende reclamar el dinero que «nos ha sido robado» según afirma el portavoz del grupo en un comunicado.

El cierre de la manifestación está previsto para las doce y media de la mañana tras dos horas de duración. En este momento se leerá un manifiesto con la petición de que se devuelva el dinero perdido por haber valorado las acciones del Banco Popular a 0 euros.

El Banco Popular se hundió en bolsa paulatinamente perdiendo prácticamente todo el valor de sus acciones hasta el 7 de junio, momento en el que el banco fue intervenido y adquirido por el Banco Santander por el presio simbólico de un euro. En este punto, el banco intervenido dejó de cotizar en bolsa y todas sus acciones pasaron a tener un valor nulo. El Banco Santander por su parte estudió realizar una ampliación de capital para poder absorber a la entidad.

About the author

APBPE administrator

La APBPE - Asociación de Perjudicados del Banco Popular Español, tiene como objetivo defender los intereses de sus miembros frente actuaciones de dudosa legalidad del Banco Popular.

Deja un comentario