Fin del plazo para recurrir la resolución de Banco Popular en la UE

PorAPBPE

Fin del plazo para recurrir la resolución de Banco Popular en la UE

Fuente: El Economista.

Los accionistas y bonistas afectados por la resolución del Banco Popular tienen hasta el día de hoy para recurrir ante el Tribunal General de la Unión Europea (TGUE) la decisión adoptada el pasado 7 de junio por la Junta Única de Resolución (JUR).

Aunque inicialmente hay un plazo de dos meses para interponer los recursos, el TGUE prorroga en diez días la fecha “por razón de distancia”. Los afectados que quieran interponer recursos ante la Audiencia Nacional, que también da un plazo de dos meses, podrán hacerlo, sin embargo, hasta el próximo 7 de septiembre, puesto que en España el mes de agosto se considera inhábil en materia judicial.

Entre los pequeños y grandes accionistas que ya han recurrido a instancias europeas destaca Aemec (Asociación Española de Accionistas Minoritarios de Empresas Cotizadas), representados por el bufete Cremades y Calvo Sotelo, que aúna a 4.000 afectados y solicita la devolución de 1,85 euros por título. También han acudido los despachos Rúa Abogados y Cremades & Asociados. El despacho Navas & Cusí también anunció el pasado lunes su intención de acudir al Tribunal Europeo para solicitar la paralización de la resolución del Popular.

Por su parte, entre los grandes accionistas que han recurrido al TGUE está el magnate mexicano Antonio del Valle y la Sindicatura de Accionistas. También anunciaron que acudirían a Luxemburgo la familia chilena Luksic y la gestora norteamericana Pimco.

Entre los principales argumentos que alegan los afectados destaca que la resolución de la entidad entonces presidida por Emilio Saracho no fue legal porque incumplía los supuestos reservados en la normativa comunitaria para resolver una entidad, puesto que el Popular era solvente.


About the author

APBPE administrator

La APBPE - Asociación de Perjudicados del Banco Popular Español, tiene como objetivo defender los intereses de sus miembros frente actuaciones de dudosa legalidad del Banco Popular.

Deja un comentario