Félix Revuelta ‘amortigua’ las pérdidas en Popular con el dividendo récord de Naturhouse

PorAPBPE

Félix Revuelta ‘amortigua’ las pérdidas en Popular con el dividendo récord de Naturhouse

Fuente: Invertia.

Naturhouse abonará el próximo 8 de septiembre un dividendo a cuenta de los resultados de 2017 por importe de 0,20 euros por acción, lo que supone una rentabilidad del 4,7% respecto al cierre en Bolsa del valor en junio. El presidente de la compañía, Félix Revuelta, percibirá unos 8,96 millones de euros con esta retribución, calculados a partir de la participación del empresario en la compañía.

En concreto, Félix Revuelta mantiene 44,80 millones de acciones de Naturhouse, lo que representa casi un 75% del capital de la compañía, según datos de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Así, y teniendo en cuenta que Naturhose repartirá un dividendo de 0,20 euros por acción, el directivo percibirá unos 8,96 millones de euros por este concepto.

Revuelta ha sido uno de los grandes damnificados por la resolución del Banco Popular, con pérdidas que ascienden a unos 45 millones de euros. Ampopular, la plataforma que lidera junto a otros afectados por la caída del banco, ha sido una de las más activas en las acciones judiciales que se han movido en las últimas semanas contra la decisión de la Junta Única de Resolución (JUR).

Aunque no compensa ni mucho menos los 45 millones de euros de pérdidas sufridas por el empresario con la liquidación del Popular, Revuelta recibirá el próximo 8 de septiembre una alegría en forma de ese dividendo. Según ha informado Naturhouse en un comunicado, en el primer semestre de 2017, la caja neta se elevó un 28% tras haber pagado 10,8 millones de euros en dividendos y estar en plena expansión geográfica, con las inversiones y gastos que se derivan de ello.

La compañía precisa que esta “importante capacidad” de generación de caja permite a la firma retribuir a sus accionistas con este dividendo, que supone una rentabilidad del 4,7%, tomando como referencia el precio de cierre del valor en junio, y sitúa a Naturhouse a la cabeza en lo que a rentabilidad por dividendo se refiere en la Bolsa española.

En términos de ‘guidance’ de aperturas netas, Naturhouse ha alcanzado en el primer semestre del año un 61% del objetivo de todo el ejercicio, lo que le permite estar en buena dirección para cumplir por segundo año consecutivo los objetivos previstos.

La firma se ha comprometido a mantener el margen Ebitda en el rango 30%-35%, lo que supone un ‘payout’ superior al 85% y cerrar el ejercicio con 2.400 centros.

About the author

APBPE administrator

La APBPE - Asociación de Perjudicados del Banco Popular Español, tiene como objetivo defender los intereses de sus miembros frente actuaciones de dudosa legalidad del Banco Popular.

Deja un comentario