Europa ataca los derechos de los españoles con la aprobación de la operación del Popular

PorAPBPE

Europa ataca los derechos de los españoles con la aprobación de la operación del Popular

Fuente: Diario16.

La aprobación por parte de la Comisión Europea de la operación de compra del Popular por un euro por parte del Santander es un nuevo caso en el que Europa interviene en España pasando por encima de los derechos de los españoles, sean o no afectados por esta operación, puesto que deja indefensas al resto de entidades españolas si hay intereses superiores y, por tanto, deja a los ciudadanos totalmente desprotegidos ante los intereses europeos.

Según el comunicado de la Comisión Europea la operación no va en contra de la normativa de competencia porque en ningún caso supera la cuota de mercado del 25%. Sin embargo, no es así, ya que hay territorios en los que lo supera, como es el caso de Galicia donde la cuota supera el 30% y en el mercado de Pymes, tal y como ha reconocido el propio Santander, está por encima de esa ratio.

Sin embargo, hay un hecho que hay que tener en cuenta, sobre todo de cara a los más de 300.000 afectados y a sus defensas legales. Esta decisión no es firme hasta el mes de enero, por lo que hay tiempo para que aquellos despachos que no tienen conflictos de intereses puedan recurrir una decisión que va en contra del propio espíritu que debería sustentar la Unión Europea.

About the author

APBPE administrator

La APBPE - Asociación de Perjudicados del Banco Popular Español, tiene como objetivo defender los intereses de sus miembros frente actuaciones de dudosa legalidad del Banco Popular.

Deja un comentario