“Banco Popular iba a ser intervenido el fin de semana siguiente a su compra”

PorAPBPE

“Banco Popular iba a ser intervenido el fin de semana siguiente a su compra”

Fuente: Intereconomia

Juan Fernando Robles, profesor de banca y finanzas, analiza la crisis financiera española, y los problemas que hubo en Banco Popular.

El profesor asegura que “el patio está revuelto porque ha habido mucha gente que ha perdido dinero. Pero claro cuando inviertes en una acción puede ser que la compañía quiebre, ha sido todo forzado por las autoridades, la resolución claro, que hace que las acciones valgan 0”.

“La operación se precipita porque tiene una carencia de liquidez”

“Le quita capacidad mientras no se pida por alguna autoridad judicial ese informe que podría llegar a pedirse. Pero diga lo que diga ese informe estaba claro que Banco Popular iba a ser intervenido el fin de semana siguiente, pero todo se precipita porque tiene una carencia de liquidez. Al final la liquidez es uno de los requerimientos para ser solvente”.

Además, Robles añade que “el caso italiano es distinto al español porque ellos están ahora como estábamos nosotros en 2012, es otro proceso por el que España ya pasó. Ahora aquí lo que queda es la última limpieza. Va a ser mucho ruido y poca chicha, yo no sé quién no tiene algo que callar en esta crisis bancaria, y con las cajas de ahorro y en las manos de los políticos, pueden investigar todo lo que quieran, pero esto fue todo una mala gestión. La crisis de la banca española es ambición, muy poco control y mucho político”.

 

About the author

APBPE administrator

La APBPE - Asociación de Perjudicados del Banco Popular Español, tiene como objetivo defender los intereses de sus miembros frente actuaciones de dudosa legalidad del Banco Popular.

Deja un comentario