AEMEC: el Banco de España tenía “información más que suficiente” sobre la situación de Popular

PorAPBPE

AEMEC: el Banco de España tenía “información más que suficiente” sobre la situación de Popular

Fuente: Expansión

El portavoz de la Asociación Española de Accionistas Minoritarios de Empresas Cotizadas (AEMEC) tildó de “lamentable” el proceso de resolución de la entidad, señaló que en este caso la Unión Europea “parece una república bananera” y criticó la “opacidad”.

a Asociación Española de Accionistas Minoritarios de Empresas Cotizadas (Aemec) afirma que “el Banco de España tenía información más que suficiente de todo lo que estaba sucediendo” en el Popular, por lo que criticó que se exima de responsabilidad respecto a la resolución de la entidad y su venta al Santander.

El portavoz de Aemec y socio del abogados Cremades; Calvo Sotelo, Alberto Ruiz Ojeda, se pronunció así respecto a las palabras del gobernador del Banco de España, Luis Linde, sobre que no tenían competencias para supervisar al Popular y que la institución es sólo un observador en la Junta Única de Resolución.

Ruiz Ojeda tildó de “lamentable” el proceso de resolución del Popular, señaló que en este caso la Unión Europea “parece una república bananera” y criticó la “opacidad”.

Además, indicó que aunque el Banco de España no esté en la Junta Única de Resolución, tiene “capacidad de decisión” en el Eurosistema, autoridad monetaria de la zona del euro integrada por el Banco Central Europeo (BCE) y los bancos centrales nacionales.

Por ello, subrayó que decir que el Banco de España estaba al margen de la resolución del Popular “no puede creérselo nadie”.

About the author

APBPE administrator

La APBPE - Asociación de Perjudicados del Banco Popular Español, tiene como objetivo defender los intereses de sus miembros frente actuaciones de dudosa legalidad del Banco Popular.

Deja un comentario